diumenge, 26 de febrer del 2012

La monja que besó a Elvis Presley

  la ex actriz dolores hart, la monja que besó a elvis presley

La ex actriz Dolores Hart fue compañera de reparto del ‘Rey del Rock’ en ‘Loving you’; ahora apoyará vestida con su hábito la nominación del cortometraje documental ‘God is the bigger Elvis’, donde se narra su historia y la de la abadía donde es priora.

Su historia es de película, nunca mejor dicho. Dolores Hart dio el primer beso cinematográfico a Elvis Presley en Loving you (1957) y tenía por delante un futuro prometedor como actriz de cine. Sin embargo, un buen día sintió la llamada del Señor y dejó Hollywood para ponerse los hábitos. Pasó de ser una estrella de cine a ser monja de clausura.

Actualmente es la priora de esta congregación de benedictinas que vive en clausura, pero la madre Dolores acaba de recibir un permiso especial porque hoy paseará por la alfombra roja de los Oscar vestida con su hábito y su boina para apoyar la nominación del cortometraje documental corto God is the bigger Elvis, dirigido por Rebecca Cammisa. Su última aparición en la ceremonia fue en 1959.

En el corto, a lo largo de 37 minutos se narra su historia y la de su abadía: “Dejé entrar a las cámaras para ayudar a todas aquellas personas que están en busca de su alma. El camino hacía el Señor es un trayecto maravilloso”. Y ella lo tomó a sus 24 años.

Una anécdota curiosa en la vida de Hart es que se trata de la única monja con derecho a voto en la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.

“Empecé a votar en 1960, pero al pertenecer a la orden pensé que no era correcto. En 1990 me llamó mi amigo Karl Malden, entonces presidente de la Academia, para que reconsiderara mi postura y acepté. Me dio un aparato para ver las películas en mi habitación y envío mi voto. De esta manera estoy en contacto con la realidad”, recuerda la ex actriz.

Sonríe cuando le recuerdan el beso a Elvis Presley y bromea: “Creo que es el beso más largo de la historia porque ha durado 55 años. Cuando empezamos a rodar, el director cortó la escena porque él se sonrojaba; volvimos a besarnos y volvió a cortar porque me sonrojé y así en varias ocasiones”.

En 50 años de clausura ha contado con la ayuda de numerosos amigos. Entre ellos, Maria Cooper –hija de Gary Cooper–, “que es como mi hermana”, Paul Newman y Patricia Neal y otros muchos más.

FUENTE: Forum Libertas