dimecres, 8 de febrer del 2012

Cuatro meses sin los niños Ruth y José

  ruth y josé desaparecidos desde el 8 de octubre se 2011

La Policía continúa investigando la desaparición de dos niños en Córdoba. Ruth y José de seis y dos años de edad respectivamente, fueron vistos por última vez el sábado 8 de octubre de 2011 en el parque Cruz Conde. Desde entonces, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Científica tratan de encontrar a los pequeños.

Tras la desaparición de los menores, fue el propio padre, José Bretón, quien denunció ante la Policía Nacional la pérdida de sus hijos. Acto seguido llamó a su aún esposa -que reside en Huelva: ambos estaban en proceso de separación,- para comunicarle la desaparición. Según Ruth Ortiz, madre de los menores, el progenitor dijo: “Lo siento. Me ha tocado a mí perderlos”. Esa misma noche, la madre denunció al padre de los pequeños por malos tratos.

A raíz de entonces la búsqueda de los menores y manifestaciones en apoyo a la familia y pidiendo que Ruth y José vuelvan a casa no han cesado.

La historia se repite. Ayer justo en la víspera que se cumplan cuatro meses de la desaparición de los dos pequeños, la policía volvió a rastrear pozos cercanos a la finca que los abuelos de los chiquillos tienen en Las Quemadillas. El área batida está dentro del perímetro de unos 500 metros que rodea a la finca, donde el padre de los pequeños y único sospechoso del caso, José Bretón, dice que estuvo antes de perderlos en el parque Cruz Conde. La policía cree que los niños nunca fueron al parque y no ha dejado de buscar pistas en esta área del extrarradio.

Es una nueva búsqueda en un área que ha sido trillada por los agentes prácticamente desde el primer día. Y hasta ahora, siempre sin resultado. Hace unos días, el nuevo subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado ya dijo que no iban a cejarse los esfuerzos por encontrar alguna pista de los pequeños.

Esther Chaves, portavoz de la familia hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía onubense para que participe en la manifestación que hoy recorrerá el centro de la capital pidiendo el regreso de Ruth y José. “Mientras no haya pruebas de lo contrario, los niños están con vida”, señaló.