Tras conocerse las medidas que el nuevo Gobierno va a tomar para poder reducir el déficit público, no han faltado reacciones, algunas de ellas difíciles de entender.
El presidente del Grupo Parlamentario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó el pasado sábado que el plan de ajuste del nuevo Gobierno conducirá a España a la recesión económica y a la destrucción de empleo, por lo que anunció que su grupo votará en contra del mismo. Es curioso que el que fue vicepresidente primero del Gobierno de Zapatero, el cual es uno de los culpables de la situación que hoy se encuentra nuestro País se queje, cuando ellos precisamente derrocharon el dinero de los contribuyentes de una manera inexplicable, una muestra muy reciente de ello, es, que la entonces ministra en funciones de Cultura, Ángeles González Sinde, concedió unas subvenciones entre ex alumnos y profesores de la escuela de cine castrista donde impartió clases, entre otros.
No voy a entrar si algunos de los recortes que ha decidido hacer el Gobierno son los más acertados o no para salir de donde desgraciadamente nos encontramos, el tiempo nos lo dirá.
Pero si que hay unos recortes de los cuales estoy totalmente en desacuerdo, y me pregunto: ¿Por qué en lugar de recortar sólo un 20% del dinero asignado a partidos políticos y sindicatos, que gastan a manos llenas el dinero del contribuyente a cambio de nada, no se suprimieron todas estas subvenciones que reciben a cuenta de los Presupuestos del Estado? Los partidos políticos y sindicatos deben autofinanciarse de la cuota de sus afiliados como hacen las sociedades culturales, sociales, deportivas etc., y el partido político o sindicato que con ello no pueda subsistir que se disuelva, ya estoy harto de tantos vividores que viven, y muy bien por cierto, sin dar un palo al agua a costa de los demás.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada