El pasado lunes se celebró un debate entre los dos candidatos a la presidencia del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Mariano Rajoy Brey, del Partido Popular (PP).
Este debate levantó tanto interés para millones de españoles como -permítanme la comparación- un partido de fútbol entre el Real Madrid y Futbol Club Barcelona, una gran cantidad de cadenas de televisión nacionales y extranjeras, y emisoras de radio dieron el debate en directo, y cientos de periodistas acreditados de la prensa escrita estuvieron presentes.
La televisión autonómica de Cataluña TV3 -pagada por todos los catalanes- pasó del debate cómo si entre los que la mantenemos económicamente no hubiese votantes del PSOE, PP o de otros partidos políticos, interesados en verlo.
La plantilla de la Corporació Catalana de Mitjants Audiovisuals (CCMA) asciende a 2.756, en 2009. Esto supone unos costes de personal de 177,41 millones de euros (un 36,96% del gasto anual). De hecho, la CCMA tiene más del doble que los empleados que contabiliza Telecinco (alrededor de 1.200), la cadena con mayor audiencia a nivel nacional.
Somos muchos los catalanes que nos preguntamos: ¿Hubiese TV3 omitido el debate si hubiesen invitado al cabeza de lista de Convèrcia i Unió (CiU) -Gobierno de la Generalitat de Catalunya- Antoni Duran i Lleida? ¿O tal vez la pataleta de Duran i Lleida hizo que tuviéramos que cambiar de canal?
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada