dissabte, 5 de novembre del 2011

Mal lo tiene el candidato socialista

  alfredo pérez rubalcaba

Aunque parezca mentira, comenzó oficialmente la campaña electoral. Nadie lo diría porque los meses de septiembre y octubre han estado repletos de actos electorales y de mensajes de los candidatos a los ciudadanos. Y tras todo eso y a la espera de lo que caerá de aquí al 20-N, el diario 'El País' da por liquidado al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba -foto- y lo mismo, en distintos tonos y con diferentes matices hacen el resto de los grandes periódicos españoles, incluido 'Publico'.

En el rotativo del Grupo PRISA quien dio la puntilla al candidato socialista es su ex director Jesús Ceberio, quien trata de adornar con muchas referencias internacionales un diagnóstico devastador para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE):

"El señor Rubalcaba es un candidato que sin haber presidido el Gobierno está condenado a pagar sus culpas. Zapatero, que va a ostentar el raro récord de haber ganado las dos únicas elecciones a las que se presentó, es hoy un político devastado cuya pésima valoración castiga a su sucesor".

El tiempo se le acaba al candidato socialista que el pasado jueves sufrió dos duros reveses que minan todavía más su escasa credibilidad: los 134.100 parados en octubre y la decisión de la juez Estela San José de Lugo de elevar al Supremo las acusaciones contra Blanco.

Jamás un ministro en la historia de nuestra democracia se había visto acusado de un delito de corrupción cometido durante el ejercicio de su cargo. Su posición en sencillamente insostenible y en otro país ya habría abandonado todos sus cargos.

Pero cabe destacar a este respecto la labor efectuada por la juez, que además ha topado con el inconveniente de una fiscalía mucho más pendiente de proteger los derechos de Blanco que de averiguar la verdad.

Rubalcaba ha defendido una y otra vez a Blanco. También actuó así cuando era portavoz del Gobierno de González y surgieron las acusaciones de la implicación de la cúpula de Interior en el montaje de los GAL.

El gran problema del candidato socialista, es que ha sido copartícipe de la desastrosa gestión de Zapatero. Por mucho que quiera marcar distancias en esta campaña electoral el señor Rubalcaba carece de toda credibilidad.