diumenge, 14 d’agost del 2011

Laicos y católicos

  logo jornada mundial de la juventud

Después de un tira y afloja entre la delegada del Gobierno y los laicistas, ésta ha cedido y permite que la marcha 'antiPapa' del día 17 pase por la plaza Puerta del Sol de Madrid como señal de protesta ante la visita de Benedicto XVI, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrara en la capital de España durante los próximos días del 16 al 21.

Mientras en Madrid las asociaciones laicas se preparan para boicotear la Jornada, miles de peregrinos de toda España participan en los actos previos a la JMJ, ayer unos 40.000 jóvenes de 80 países asistieron a la misa que se celebró en el recinto del Fórum de Barcelona con la presencia de todos los obispos catalanes. La Eucaristía fue oficiada por el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y fue celebrada mayoritariamente en catalán, pero las lecturas y otros momentos de la misa se realizaron en otros idiomas como el castellano, el italiano, el francés, el inglés y el alemán.

Desde el pasado día 10 están llegando a España jóvenes de todo el mundo, el pasado jueves coincidimos en el hotel Las Lomas de Oviedo con un centenar de jóvenes de Puerto Rico que pernoctaron en él camino a Santander, donde mañana partirán hacia Madrid.

El viernes volvimos a coincidir con ellos en la Basilica de Covadonga (Asturias) y por la noche coincidimos en el hotel con otros ciento cuarenta jóvenes procedentes de Francia y Méjico.