dilluns, 15 d’agost del 2011

Así no se gobierna una ciudad señor alcalde

  fiestas del barrio de gràcia de barcelona

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, Convergència i Unió (CiU), ha decidido no cambiar los vicios heredados del anterior Gobierno municipal de la ciudad condal compuesto por el Partit dels Sosialistes de Cataluñya (PSC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV). El alcalde pacta con okupas, antisistemas y organizaciones pro-terroristas las 'fiestas alternativas' que estos colectivos llevarán a cabo durante las celebraciones mayores de los barrios de Gràcia y Sants que tendrán lugar este mes de agosto.

Al margen de las fiestas de la Merced que se celebran en el mes de septiembre, las de Gràcia y Sants son las más populares y concurridas de todas las que tienen lugar en Barcelona. Durante las celebraciones del año 2010 en el barrio de Gràcia, los colectivos 'alternativos' convocaron un acto de bienvenida a la colaboradora de ETA Laura Riera y una 'marcha de antorchas' en homenaje a los etarras encarcelados Dolores López y Marina Bernadó. La Audiencia Nacional impidió en el último momento que ambos acontecimientos fuesen llevados a cabo.

Trias opta por el pacto en vez de por cumplir y hacer cumplir las leyes: "Hay gente que puede ser más conflictiva y tenemos que ser capaces de pactar para que no sean conflictivos. Para que las fiestas sean en paz todo el mundo debe entender que según qué tipo de fiesta organiza es más fácil el control". Pese a que las actividades que plantean los organizadores de las 'fiestas alternativas' no tienen permisos, el alcalde de Barcelona apuesta por hacer la vista gorda: "Un ayuntamiento no está para decir quien puede hacer fiestas y quien no puede hacerlas. Lo que se tiene que hacer es que todo el mundo cumpla las normativas que hay. El cedazo es el mismo para todo el mundo".

La Assamblea de Joves de Gràcia, compuesta por okupas, independentistas, pro-terroristas y antisistemas ya ha comunicado una 'antorchada' para la noche del 19 de agosto. No han querido revelar el nombre de los 'presos políticos' que recibirán el tradicional homenaje.