diumenge, 28 d’agost del 2011

Cesc, y la estelada

  Cesc, jugador del futbol club barcelona con la estelada

Francesc Fàbregas Soler -conocido deportivamente como Cesc-, que fichó por el FC Barcelona hace poco más de una semana, ya ha ganado dos títulos con el Futbol Club Barcelona se cubrió con la estelada durante la celebración del segundo título, la Supercopa de Europa, ganada este viernes en Mónaco ante el Oporto.

El futbolista dio la vuelta de honor con sus compañeros por el césped del estadio Luis II de Mónaco con la estelada atada al cuello y la copa recién ganada en la mano -foto-. El gesto de Cesc ha supuesto una reacción inmediata en Twitter, que se ha llenado de mensajes tanto de alabanza como de crítica al jugador azulgrana.

Incluso el mismo jugador ha tenido que pedir disculpas y ha afirmado que "mis compañeros me han dicho que alguien se ha ofendido por una bandera que llevaba puesta. Perdón, pensaba que era una bandera catalana como todas". "Hay gente que lo mira todo con lupa sin pensar el momento que he podido vivir, pero nadie me quitará la felicidad", añadió.

Hasta aquí todo parecería normal si Cesc hubiese nacido en otro lugar que no hubiese sido Cataluña, pero que él que nació el 4 de Mayo de 1987 en Arenys de Mar (Barcelona), diga que pensaba que la estelada era una bandera catalana como todas, solo se pueden sacar dos conclusiones, o es un cínico por no saber mantenerse firme en una decisión que tomó, o un ignorante por no saber como catalán que es lo que representa la estelada.