dijous, 9 de juny del 2011

Los españoles aplauden el 15-M

  indignados en la plaza sol de madrid

El 73,3% de los españoles aprueba las protestas surgidas en torno al Movimiento 15-M -15-Mayo- y el 72% está de acuerdo con las ideas de los "indignados", pero difieren en sus expectativas, ya que el 53,2% considera que contribuirá poco o nada a la mejora de la situación en España.

Así se desprende de la última investigación "Índices de opinión pública", elaborada por Simple Lógica y dada a conocer este martes, con una muestra de 1.000 entrevistas telefónicas realizada del 1 al 6 de junio.

Según este trabajo, un 19,2% de los españoles desaprueba las acampadas, un porcentaje que aumenta en las mayores franjas de edad y entre quienes tienen estudios primarios o inferiores.

Por el contrario, los mayores simpatizantes son los jóvenes (83,1% de los que tienen entre 16 a 24 años), los que cuentan con estudios universitarios (78%) y los votantes del PSOE (75,7%), frente a los del PP (59,2%).

Además, el 72% de los ciudadanos está de acuerdo con las ideas del Movimiento 15-M, sobre todo los menores de 34 años (85,9%), los que han cursado estudios universitarios (79,9%) y los votantes del PSOE (75,5%), en tanto que un 10,7% muestra su desaprobación.

Por último, la encuesta pone de manifiesto que algo más de la mitad de los ciudadanos (53,2%) considera que las protestas contribuirán poco o nada a la mejora de la situación en España, mientras que algo más de uno de cada cuatro (27,2%) cree que aportará algo y un 12,%, que servirá para bastante o mucho.

Pero aparte de estos indignados hay otros que no están acampados en la plaza Sol, los comerciantes de la zona, los cuales se quejan que con ello se han visto mermadas sus ventas.

Los peores de todos parece ser que fueron los indignados de Murcia, que asaltaron a los estudios de la televisión murciana, y lo intentaron en un Carrefour.