divendres, 24 de juny del 2011

El alcalde que no tiene escrúpulos

  josep monràs, alcal de mollet del vallés (barcelona)

El pasado 22 de mayo se celebrarón las elecciones municipales, y el 11 de junio se celebraron los plenos para la constitución de los ayuntamientos con la promesa o juramento de los concejales. A partir de aquí los políticos deciden el sueldo que van a cobrar.

Con la que está cayendo, parece mentira que nos lleguen noticias como esta: el alcalde reelegido de Mollet del Vallès (Barcelona), Josep Monràs, se ha subido el sueldo con 6.000 euros anuales. Con lo cual pasará de cobrar 59.000 euros anuales a 65.000, pero el caballero quería subirse un 32%, el cual hubiese sido de 78.000 euros anuales. Precisamente el día que se han conocido los ilustrativos datos del INE sobre la precariedad salarial en España.

Estoy completamente convencido que en su municipio habrá miles de personas con un sueldo inferior a 1.000 euros al mes, y desgraciadamente otros muchos en la cola del paro, por lo que lo considero una falta de ética y poca vergüenza por su parte.

Está claro que a Monràs esto no le afecta, pero sí a los contribuyentes que le tendrán que pagar el sueldo.

Supongo que éste no será el único caso que conoceremos de alcaldes sin escrúpulos como éste, Por suerte no todos son iguales, pero hay algunos que están en la política para servirse de ella en vez de servir a quienes les pagan el sueldo.

1 comentari:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

Aquest home és un pocavergonya.

Els veïns de Mollet del Vallés tindrien que avergonyir-lo en tots els actes publics que participés.