diumenge, 17 d’abril del 2011

Los militares procesionarán en 89 municipios

  la legión procesionando en málaga

Miembros de las Fuerzas Armadas españolas estarán presentes esta Semana Santa en las procesiones de 89 municipios de toda España, la mayoría de ellos de Andalucía.

Según datos de fuentes militares, miembros del Ejército de Tierra participarán en 120 actos religiosos en 67 localidades del territorio nacional.

La presencia más numerosa de militares de Tierra corresponde a la procesión del Cristo de la Buena Muerte de Málaga, que, como patrón de la Legión, es acompañado por dos centenares de legionarios durante todo su recorrido procesional.

Por su parte, efectivos del Ejército del Aire procesionarán en tres actos en la Región de Murcia y uno en Valladolid. En concreto, el Martes Santo una comisión de militares de la Academia General del Aire (AGA) participará en San Pedro del Pinatar (Murcia) y otra de la base aérea de Alcantarilla en la procesión de esta localidad murciana.

El Jueves Santo, militares del Ala 37 procesionarán en Aranda de Duero (Burgos), mientras que otros de la base de Alcantarilla lo harán el Viernes Santo en otra hermandad murciana de la localidad.

En cuanto a la Armada, cerca de 800 marineros participarán de forma voluntaria en distintos actos religiosos. Desde este pasado viernes y durante toda la Semana Santa habrá presencia de la Armada en 18 municipios españoles, desde Ferrol a Huércal-Overa (Almería), pasando por Cartagena (Murcia), San Fernando (Cádiz), Zamora, Valdepeñas (Ciudad Real) y Málaga, entre otros.

Los costes de esta participación correrán a cargo de la cofradía, hermandad u organización que haya solicitado esa presencia.