dijous, 7 d’abril del 2011

¿Hay Justicia en España?

  diferentes fotos de francisco montes neiro

Leí en el Periódico.com que el Tribunal Supremo no resuelve sobre la excarcelación de Francisco Montes Neiro -el preso más antiguo de España- por falta de datos.

Pese a no tener delitos de sangre, Montes Neiro, natural de Granada y de 60 años de edad, lleva desde 1976 sin acceder a la libertad, ni siquiera provisional. La dilatación de sus condenas según este periódico se debe a sus intentos de fugas. El último de ellos, ocurrido en noviembre del 2009 en un permiso penitenciario para asistir al velatorio de su madre en Granada.

Esto a las personas que no sabamos de leyes nos puede parecer normal, pero, aún así, hay una cosa que no se entiende ¿Cómo puede ser que Montes Neiro, sin delitos de sangre lleva 35 años privado de libertad, y el terrorista De Juana Chaos, con 25 muertes a sus espaldas –que fue condenado a 3.000 años de prisión, después de cumplir poco más de 18 - esté en libertad?

Con ello no quiero decir que Montes Neiro no sea merecedor de ello, pero, José Ignacio de Juana Chaos, más conocido como Iñaki de Juana Chaos, desde el 12 de junio de 1985 al 14 de julio de 1986 cometió 25 asesinatos y dejó a docenas de personas heridas en los seis atentados en el que participó, todos ellos en Madrid.

Éste es el curriculum de esta rata llamada De Juana Chaos, que tras chantajear a la Justicia y al Gobierno con varias huelgas de hambre quedo en libertad y, ahora está fugado de la Justicia.

Hace unos años por un asunto mucho menor el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, dijo la famosa frase "La Justicia es un cachondeo", hoy, ante estos hechos he de decir que razón tenía.