Cada candidatura que obtenga representación en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo percibirá 276,86 euros por cada concejal elegido y 0,55 por voto, de acuerdo con lo dispuesto por el Boletín Oficial del Estado -BOE- una vez aplicado el coeficiente deflacionista corrector del IPC.
El BOE de ayer, recuerda que el Título III de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General (Loreg), que regula las cuantías de las subvenciones a los gastos electorales para los comicios municipales en su artículo 193, se refiere a euros constantes, por lo que corresponde a una orden del Ministerio de Economía y Hacienda fijar las cantidades actualizadas en los cinco días siguientes a la convocatoria de los comicios.
Por otra parte, de acuerdo con lo establecido en la disposición transitoria primera de la Ley Orgánica 2/2011, por la que se modifica la propia Loreg, los límites de los gastos electorales van a sufrir una reducción del 15 por ciento sobre la cifra actualizada. Para dicha actualización, se ha considerado como índice aproximado de la inflación prevista el objetivo de estabilidad de precios del Banco Central Europeo.
La consecuencia de esta reducción es que el límite de los gastos electorales será el que resulte de multiplicar por 0,10 euros el número de habitantes de cada municipio. Además, los partidos que se presenten en al menos la mitad de los de una provincia, podrán gastar, además, otros 133.121,69 euros por cada una de ellas.
Finalmente, para sufragar la propaganda enviada por correo postal personalizado se abonará a cada partido 0,22 euros por elector en cada una de las circunscripciones en las que haya obtenido representación, siempre que presente listas en el 50% de los municipios de más de 10.000 habitantes y haya obtenido, al menos, representación en el 50% de los mismos. Esta cantidad no se incluirá dentro del límite de gasto siempre que quede justificado que se ha utilizado para este fin.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada