dimarts, 26 d’abril del 2011

“Donde empieza la política acaba la razón”

  salida de la cárcel del asesino antonio troitiño

Poco después de las siete y cuarto de la mañana del 25 de abril de 1986, cinco miembros de la Guardia Civil resultaron muertos, y cuatro más heridos graves, en un atentado terrorista con coche-bomba cometido por ETA en pleno centro de Madrid. El coche contenía tres ollas a presión con doce kilos de Goma 2, otros doce de amonal y cuarenta y ocho kilos de metralla, la mayor parte tornillos.

El coche-bomba estalló en el cruce de las calles de Juan Bravo y Príncipe de Vergara al paso del Land Rover ocupado por nueve guardias civiles. En ese momento, el vehículo se encontraba parado en un semáforo en rojo.

El brutal atentado fue obra de los seis etarras que en esos momentos formaban el grupo Madrid de ETA: Juan Manuel Soares Gamboa, José Ignacio de Juana Chaos, Antonio Troitiño Arranz (que fue quien detonó el explosivo desde una zona ajardinada próxima al lugar de los hechos), Inés del Río Prada, Idoia López Riaño y Esteban Nieto. Contaron, además, con la complicidad de María Inmaculada Noble Goicoechea.

Ayer con motivo del XXV aniversario de este brutal atentado, Jesús Faucha, ex guardia civil y uno de los superviviente fue invitado por varios medios de comunicación para contar como se siente tras la puesta en libertad y posterior fuga de este sanguinario etarra.

Faucha no dudó en exigir al Gobierno y la clase política transparencia en la lucha contra ETA y claridad a la hora de explicar la excarcelación de presos etarras. Lo que está pasando “es de locos”.

Sobre la puesta en libertad y posterior fuga de Troitiño afirma que “donde empieza la política acaba la razón, y los que estamos ahí nos preguntamos como es posible que cosas así puedan pasar. Los jueces no se aclaran y los políticos no saben hacer las leyes.”

El ex guardia civil que perdió la visión y oído del lado derecho contó también como fue el atentado y como el impacto psicológico aún le perdura.

Como por desgracia en este país las cadenas públicas de televisión están manipuladas por el Gobierno de turno, no informan y esconden la realidad para no perjudicar a estos señores que nos gobiernan -desgobiernan diría yo-, pero gracias a otras cadenas privadas que sacan a la luz lo que otras callan podemos saber la verdad de cómo el Gobierno de Zapatero, manipula a los jueces y fiscales a su entojo.