La unidad de rehabilitación del Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu, de Esplugues de Llobregat (Barcelona), ha presentado una mochila ergonómica que previene el dolor de espalda entre los escolares, y que ha desarrollado en colaboración con la empresa catalana Miquelrius.
En los últimos años ha aumentado la incidencia de dolor de espalda entre los niños y adolescentes y estiman que un 10% de los menores de 10 años y la mitad de los adolescentes han tenido problemas de este tipo.
Diferentes estudios relacionan el dolor de espalda a estas edades con el peso que ésta soporta por la mochila, y con el tiempo de uso, por lo que el hospital y la firma catalana se plantearon en 2010 la idea de crear una mochila ergonómica, tras estudiar las mochilas existentes en el mercado y ver cómo se podían mejorar.
La nueva mochila dispone de dos compartimentos y una tira de sujeción interna para garantizar la correcta fijación de los libros, de forma que los de mayor peso estén lo más cerca posible de la espalda, y evitar su desplazamiento mientras el niño se mueve.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada