dijous, 17 de març del 2011

La mochila ergonómica

  mochilla ergonómica

La unidad de rehabilitación del Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu, de Esplugues de Llobregat (Barcelona), ha presentado una mochila ergonómica que previene el dolor de espalda entre los escolares, y que ha desarrollado en colaboración con la empresa catalana Miquelrius.

En los últimos años ha aumentado la incidencia de dolor de espalda entre los niños y adolescentes y estiman que un 10% de los menores de 10 años y la mitad de los adolescentes han tenido problemas de este tipo.

Diferentes estudios relacionan el dolor de espalda a estas edades con el peso que ésta soporta por la mochila, y con el tiempo de uso, por lo que el hospital y la firma catalana se plantearon en 2010 la idea de crear una mochila ergonómica, tras estudiar las mochilas existentes en el mercado y ver cómo se podían mejorar.

La nueva mochila dispone de dos compartimentos y una tira de sujeción interna para garantizar la correcta fijación de los libros, de forma que los de mayor peso estén lo más cerca posible de la espalda, y evitar su desplazamiento mientras el niño se mueve.