dimecres, 9 de març del 2011

“La discapacidad en la vida de la Iglesia”

  cartel jornada mundial jovenes madrid 2011

Las personas con discapacidad son un pilar imprescindible dentro de la Iglesia, y forman parte de la vida activa de la misma, como todos los demás creyentes. Por eso, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 presenta el concurso de fotografía ‘La discapacidad en la vida de la Iglesia’, con el fin de mostrar a estas personas y su aportación a la Iglesia, y mostrárselas a todo el mundo.

Juan Ramón Jiménez, coordinador del concurso y miembro del equipo de Discapacidad de la JMJ, destacó que “el objetivo del concurso es “promover una visión ‘normalizada’ de la discapacidad mediante imágenes positivas que permitan la reflexión, el conocimiento y la identificación de la Iglesia con el mundo de la discapacidad, y viceversa”.

El certamen está dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años de todo el mundo inscritos en la Jornada de Madrid. Cada fotógrafo podrá presentar hasta un máximo de cinco fotografías, acompañadas con un título o lema que las defina. Se premiarán las miradas más creativas e interesantes de los jóvenes sobre el tema ‘Las personas con discapacidad en la vida de la Iglesia’.

Juan Ramón Jiménez también resaltó que “con el concurso de fotografía queremos dar testimonio de que todas las personas son, por encima de todo, capaces de amar. Y esa es una capacidad que brota desde lo hondo del ser, y no desde la fragilidad del cuerpo”.

El concurso finalizará el próximo 15 de mayo. Las imágenes ganadoras se decidirán mediante una primera votación realizada a través de la web del concurso. Las fotografías más populares serán las que pasen el último filtro de un jurado que elegirá a las 25 mejores.

Las 25 fotos ganadoras se expondrán en la Carpa de Discapacidad ‘Discapacitados para el amor’ que se instalará durante la JMJ en Madrid del 16 al 19 de agosto.