España necesitará más de 2.900 enfermeros especializados en cuidados paliativos, según afirmó ayer Javier Rocafort, director asistencial del Hospital Centro de Cuidados Laguna, a raíz de los datos extraídos del último informe de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos.
"En España, se necesitan más profesionales de enfermería dedicados a los cuidados paliativos, para atender a la demanda de más de 125.000 pacientes que anualmente precisan asistencia", explicó Rocafort, quien indicó que no hay actualmente enfermeros con formación específica en este campo.
Por este motivo, la Universidad de Navarra y el Hospital Centro de Cuidados Laguna han puesto en marcha un máster específico de Cuidados Paliativos en Enfermería.
El máster, aún pendiente de acreditación, tendrá un abordaje científico teórico-práctico y se impartirá en el campus de la Universidad de Navarra y en el Hospital Centro de Cuidados Laguna.
Se calcula que el 30% de los enfermos que fallecen por dolencias no oncológicas y el 60% de los que mueren por enfermedades oncológicas, necesitan cuidados paliativos específicos y requieren atención especializada de enfermería.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada