dissabte, 19 de març del 2011

Algunos políticos de Cataluña no tienen vergüenza

  mapa de cataluña

Durante el mandato del tripartito Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), se dedicaron a abrir embajadas en varios países para enchufar a familiares y amigos con buenos sueldos, coches oficiales, tarjetas VISA, etc. a costa de los contribuyentes. El actual Gobierno de Convergència i Unió, dijo que continuara en la misma línea.

Si esto de por si ya es vergonzoso, la secretaria de movimientos ciudadanos de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Isabel-Clara Simó, avanzó, en declaraciones al programa El Día a la COM que el parlamentario Joan Laporta recibirá un plus de 130.000 euros al año después de haber abandonado el partido SI y conservar su escaño en la Cámara.

En este sentido, Simó ironizó diciendo que "al estar solo le tenemos que dar una compensación y Núria de Gispert (presidenta del Parlament) decidió que 130.000 euros al año estaba muy bien para compensarlo." ¿Compensarlo de qué? señora presidenta.

Laporta abandonó Solidaritat tras un conflicto a raíz de las elecciones municipales, dado que Uriel Bertran y Alfons López Tena se negaron a pactar con Esquerra. Ante este hecho Laporta sacó a Democràcia Catalana de la coalición y se sumó al pacto con Esquerra y Reagrupament.

El acuerdo prevé que Laporta irá de numero dos en la lista de ERC para la alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones municipales del 22-M, mientras que Anna Arqué, portavoz de las consultas soberanistas, de quinta. En este sentido, Portabella (cabeza de lista) dijo que "el acuerdo se basa en trabajar por la ciudad y poder convertirse en la mejor ciudad del mundo y ayudamos a construir Cataluña como el mejor país del mundo".

¿Como puede ser que a Laporta se le asigne esta cantidad de dinero? (estamos hablando de 21.630.180 ptas anuales por no haber hecho nada, solo el haber dejado plantados a los miles de votantes que depositaron su confianza en él) cuando no ha dado un palo al agua como político, no olvidemos que se inicio en ella en las pasadas elecciones autonómicas celebradas el 28 de noviembre de 2010.

Estos señores que están en la política para servirse y no para servir, aparte de no tener vergüenza ignoran que actualmente en Cataluña hay muchas familias que pasan hambre porque han perdido el empleo, pensionistas que no llegamos a fin de mes, viudas que su paga no llega a 600 euros al mes y, encima quieren recortar el presupuesto de la Sanidad.