El pasado 29 de enero comentaba en este blog que afortunadamente el caso Faisán está en manos del juez Pablo Ruz, el que consideró que existen indicios para declarar que el 4 de mayo de 2006 se produjo un chivatazo a ETA por parte presuntamente de un miembro del Cuerpo Nacional de Policía. Y que este soplo supone (según dijo el magistrado) un delito de revelación de secretos y otro de colaboración con banda armada.
En la sesión de control del día 26 el diputado por el Partido Popular (PP) Ignacio Gil Lázaro, volvió a preguntar al ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba por el chivatazo del bar “Faisán” a lo que Rubalcaba esta vez no echó balones fuera como anteriormente.
La plataforma Voces Contra el Terrorismo, presidida por el ex presidente de la Asociación Victimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, ha exigido la dimisión del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por el caso Faisán y ha defendido la necesidad que sea juzgado "hasta el último responsable de esta traición a España".
Alcaraz ha denunciado la "pasividad" de Rubalcaba ante las pruebas sobre la posible implicación de su 'número dos' en el Ministerio, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y ha advertido de que se trata de "una ofensa" para las víctimas del terrorismo y muy especialmente para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "que se juegan la vida para detener a los terroristas".
Según subrayó, se trata de uno de los delitos "más graves" cometidos en la lucha antiterrorista en España, por lo que es imprescindible la dimisión de Rubalcaba "como máximo responsable de este asunto que salpica directamente a altos cargos de su Ministerio, ante la gravedad de los hechos y la falta de colaboración para esclarecer lo sucedido".
"Las víctimas del terrorismo piden saber toda la verdad del caso Faisán y justicia: Queremos que todos los implicados pasen a disposición judicial y juzgar así hasta el último responsable de la traición a España", ha insistido.
A juicio de Alcaraz, éste es un motivo más para acudir a la manifestación convocada por Voces contra el Terrorismo el próximo sábado día cinco a las cinco de la tarde en Madrid. "El día 5 gritaremos alto y claro, no más mentiras, no más treguas-trampa, por la memoria, dignidad y justicia de nuestros familiares", subrayó.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada