Las dos principales asociaciones de guardias civiles (AUGC y UO) anunciaron que van a empezar a recoger 50.000 firmas para que el Congreso debata la aprobación de una nueva Ley de Personal de la Benemérita.
La AUGC y UO explicaron que movilizarán a sus 31.000 afiliados para recoger las firmas necesarias para que se debata en la Cámara Baja la iniciativa legislativa popular que presentaron en diciembre, que plantea una nueva Ley de Personal para el Instituto Armado.
Estas dos asociaciones de guardias civiles explicaron que han dado este paso debido a que la Ley de Personal no ha sido planteada por el Ministerio del Interior, a pesar de que este departamento se lo prometió a los miembros de la Benemérita.
La AUGC y UO calificaron la actitud de Interior de "vergonzosa inactividad", puesto que desde el año 2007 está obligado a reformar la Ley de Personal de la Guardia Civil, a pesar de lo cual "mantiene la reforma en un cajón, causando con ello un notable perjuicio a los miembros del cuerpo".
Según estas asociaciones, "los guardias civiles volvemos a ser los olvidados", puesto que las Fuerzas Armadas actualizaron su Ley de Personal (Ley de Carrera Militar) en el año 2007 y el Consejo de Ministros aprobó recientemente el proyecto de Ley de Personal del Cuerpo Nacional de Policía.
La mesa del Congreso de los Diputados ha notificado la admisión a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular, ejercida por los representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO), por la que se les permite "recorrer" las calles para recoger firmas contra lo que califica la "vergonzosa inactividad" del Gobierno a la hora de llevar a cabo su reforma laboral.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada