diumenge, 20 de febrer del 2011

La Generalitat valenciana cierra la TV3

  la generalitat del país valencià quiere cerrar tv3

Ayer comentaba en este blog que la Generalitat de Cataluña empezaba a perder los papeles al tomar unas decisiones que bajo mi punto de vista son absurdas. Pues bien, la Generalitat del País Valencià, presidida por Francisco Camps, del Partido Popular (PP), tampoco se queda atrás.

El jueves por la noche después de 26 años de emisión TV3 (televisión de Cataluña) dejó de funcionar. La causa es que la Generalitat Valenciana ha dirigido una batería de multas sobre la entidad propietaria de los repetidores, Acció Cultural del País Valencià (ACPV), que ha detenido la emisión porque no puede hacerles frente.

El Partido Popular de Cataluña ha defendido el cierre de las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana ya que ve "lógico" que si el canal catalán "estaba emitiendo ilegalmente" haya sido considerado como "una emisora pirata" y se le haya sancionado.

La orden de la Generalitat de cerrar los repetidores de TV3 en la Comunidad Valenciana ha llegado a Europa. El presidente del Intergrupo de Minorías Nacionales y Lenguas Regionales del Parlamento Europeo, expresó su "preocupación" por una decisión que afecta a la "libertad de expresión". Además, otras instituciones, como el Institut Interuniversitari de Filología Valenciana, criticaron la decisión.

La organización considera que el presidente de la Generalitat "niega a los valencianos una televisión en su propia lengua", lo que califica como "un ataque gravísimo a la lengua y la cultura del País Valenciano".

La portavoz del gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, explicó que la presión sobre ACPV se debe a que sus emisiones son ilegales.

Mañana a las 19h, está prevista una concentración en la Plaza de la Virgen a favor de la televisión catalana.

2 comentaris:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Joan Vendrell i Campmany ha dit...

Hay un viejo refarán, que reza así:

"Valencià i home de bé, no pot ser"