dimecres, 26 de gener del 2011

El velo islámico y las ayudas del estado

  una joven con el velo islámico en el colegio

El Gobierno aprobó en el primer Consejo de Ministros del año la Ley de Igualdad de Trato, que el próximo mes de abril pasará por el Congreso de los Diputados y que, de cumplirse el calendario socialista, se aprobará antes del verano. La norma, en principio, pretende acabar con cualquier tipo de desigualdad, pero realmente se sancionará a los centros que defiendan la libertad y se opongan a la imposición del velo islámico en sus aulas.

Es decir, un colegio que niegue la entrada a los alumnos con velo islámico podría perder cualquier tipo de ayuda económica. La medida, lejos de cualquier defensa de la libertad, llenará nuestras aulas de velos islámicos.

Al estar transferidas las competencias a las comunidades autónomas, serán éstas las encargadas de retirar las ayudas si se demuestra la discriminación. Las fuentes consultadas matizan que las subvenciones no se quitarán de forma automática, sino que se estudiará caso por caso antes de tomar una decisión.

La polémica por el velo islámico reapareció en España hace unos meses por la prohibición a la colegiala Najwa, una niña musulmana de 16 años, española de origen marroquí, porque el colegio de la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid) le prohibió asistir a clase con la cabeza cubierta.