dissabte, 4 de desembre del 2010

Menos mal que las urnas lo han echado

  el exvicepresidente de la generalitat de catalunya, josep lluís carod-rovira

Con la que desde hace tres años nos está cayendo encima que hay millones de personas sin empleo, unas sin cobrar ninguna prestación, otras comen gracias a Cáritas y Servicios Sociales, otras han perdido su vivienda por no poder pagar la hipoteca, etc.

El vicepresidente Josep Lluís Carod-Rovira dejará el Gobierno de la Generalitat de Catalunya después de haber otorgado un montón de subvenciones desde el Departamento de Vicepresidència a entidades afines y otras entre enero y septiembre de este año, que contradicen los anuncios de austeridad del presidente Montilla, según acaba de publicar el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC).

Carod, entre otros, ha otorgado ayudas a entidades afines a ERC como 54.000 euros a L'Opinió Catalana -el grupo fundado por el ex secretario de Comunicación del Gobierno, Miquel Sellarès- o 40.000 a Sobirania i Progrès para unas actividades de "Soberanía contra la crisis" que no especifica.

También aparecen otras menores como 4000 a la Fundación Irla por "hacia la democracia eléctrica" o 5.400 para "proyección internacional Fundación Josep Irla 2010, 9000 a la Intersindical, un sindicato considerado cercano a ERC, por "internacionalización del proceso de soberanía a las organizaciones sindicales internacionales".

Las más numerosas sin embargo, son una de 152.000 a Òmnium Cultural por programa "Quedem?", 594.000 a la Associació d'Àmics de la Bressola para los "proyectos educativos de la Bressola para el año 2010", 297.000 a la Fundació Escola Valenciana para "la promoción del valenciano en la enseñanza y el uso social", 295.000 a Acció Cultural del País Valencià, de Eliseu Climent, por" actividades relacionadas con la promoción del patrimonio cultural, artístico y natural del País Valenciano para el año 2010".

También entidades deportivas como 470.000 para "contribuir a los gastos de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC)", 110.000 por "la financiación de los gastos de funcionamiento del secretariado de la Federació Internacional de Bitlles (FIQ)", o 182.000 por el "plan de tecnificación y promoción del patinaje en Sudamérica, Centroamérica y África". Incluso una de 3.800 en la Federació Catalana de Ciclisme por "promoción de ciclismo en Marruecos".

Después hay vinculadas con su actividad exterior como 157.000 para "la financiación de actividades de la ANUE en la difusión y promoción de los principios de las Naciones Unidas en Cataluña durante el año 2010", 240.000 por "la financiación de los gastos de funcionamiento del secretariado de CGLU y el Observatorio mundial sobre la descentralización y la democracia local, durante el año 2010 ", 205.000 por" los gastos del IBEI destinadas a la realización de actividades de formación e investigación durante el año 2010.