dimarts, 5 d’octubre del 2010

Y ahora... ¿Qué pasará con 'Trini'?

  los dos candidatos votan en las primarias del psm

El triunfo de Tomás Gómez ante Trinidad Jiménez no es sólo (como debería ser) un paso adelante para el PSOE de cara a intentar arrebatar el puesto de presidenta de la Comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre (PP). La victoria de Gómez deja interrogantes en el futuro de Trinidad Jiménez, 'elegida' de Zapatero para la batalla con Aguirre.

El presidente del Gobierno siempre se mostró partidario de Trinidad Jiménez, e incluso llegó a reunirse con Tomás Gómez intentando que éste desistiera de presentarse, por lo que su victoria ahora tiene un sabor más amargo que dulce para Zapatero. ¿Podría haber sido su mal momento el culpable de que Jiménez se haya quedado fuera de la carrera por Madrid?

Moncloa y Ferraz pasan por el desconcierto. Con el relevo del ministro Celestino Corbacho en apenas unos días y la situación 'extraña' de Trinidad Jiménez, la crisis de Gobierno sobrevuela el ambiente pero todo pasa por saber qué ocurrirá con la actual ministra de Sanidad tras el varapalo en las primarias. No parece muy realista pensar que la actual ministra quiere ejercer como peón de la candidatura de Tomás Gómez para pelear por la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Lo más lógico (y lo que posiblemente ella quiera) sería continuar como ministra de Sanidad, y en ese caso a Zapatero no le quedaría más remedio que confirmarla en el cargo ya que otra decisión sería demasiado dolorosa para Jiménez que habría perdido dos asaltos en muy poco tiempo.

2 comentaris:

José Antonio (Joanimiko) ha dit...

Yo creo que toda dialéctica dentro de un partido es bueno para el partido y para el país. En caso opuesto, el PP no ha sabido hacerlo,Rajoy es el ser supremo impuesto y ya esta, acaso no hay personas dentro de su partido válida para el puesto?? Muy triste y muy malo!! 1 saludo!!

Joaquin Munté Lapeira ha dit...

Ante todo gracias José Antonio por su comentario.
Tiene usted razón, toda dialéctica es buena para un partido, lo del país es más discutible, ahora porque se trata de un partido político que está en el poder pero esto en otro partido no tendría que ver nada con el país.
Lo que comenta del PP ellos verán si hay personas más validas o no para ocupar el lugar de Rajoy, es su problema.
Saludos