dijous, 21 d’octubre del 2010

La jugarreta de Zapatero a Moratinos y De la Vega

  josé luís rodrígez zapatero, presidente del gobierno español

Hasta ahora Moratinos era, junto con De la Vega, el único ministro que había mantenido su puesto desde el primer Gobierno que formo José Luis Rodríguez Zapatero, allá por el año 2004.

Seis años en el Ministerio más antiguo y que ahora tocan a su fin han sido demasiado para Miguel Ángel Moratinos, que no ha podido aguantar las emociones en el día de su salida del Gobierno y ha roto a llorar en su escaño, siendo consolado por una diputada socialista.

Moratinos se ha visto sorprendido por la remodelación del Gobierno cuando tenía ya fijada una agenda a un mes vista, en la que destacaba la decisiva reunión de titulares de Exteriores la UE del próximo lunes para debatir si se cambia o no la política hacia Cuba.

Moratinos, después de seis años, deja el cargo de jefe de la diplomacia a Trinidad Jiménez, hasta ahora ministra de Sanidad y quien ya estuvo en el Ministerio de Asuntos Exteriores como secretaria de Estado para Iberoamérica de 2008 a 2009.

El hasta hoy responsable de la política exterior tenía como principal cita para los próximos días la reunión en Luxemburgo el lunes para ver si se revoca la posición común de la UE con Cuba.

Lo de la ex vicepresidenta primera es muy fuerte, ella que estaba acostumbrada a lucir un modelito de ropa nuevo cada día (vea en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=i4fmxnfbbsM&feature=related el armario ropero de la pobre señora), el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que su "intención" es nombrar a la ex vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega, tras su salida del Ejecutivo, como miembro del Consejo de Estado.

En rueda de prensa en la Moncloa para anunciar los cambios en el Gobierno, Zapatero dedicó unas palabras a De la Vega, por toda su dedicación, su trabajo día y noche, por su coraje, por su entrega y le mostró su agradecimiento por su labor en el Ejecutivo a lo largo de seis años.