diumenge, 19 de setembre del 2010

Se acabaron las amenazas señor ministro

  guardias civiles manifestandose en madrid por mejores sociables y laborables, foto: efe

Según los datos de asistencia que manejan la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO), entre 15.000 y 20.000 personas participaron en la manifestación ayer en Madrid. Los convocantes informaron además de la llegada de en torno a un centenar de autobuses desde distintos puntos de España ya que, la polémica generada tras la prohibición de la marcha "ha animado a mucha gente a sumarse" a ella.

El presidente de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Alberto Moya, y el presidente de la Unión de Oficiales (UO), Francisco García, recordaron al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que han ganado la batalla legal para poder manifestarse por sus derechos, lo que hace que ya no sea fácil abusar de los guardias civiles.

En la cabecera de la manifestación bajó el lema "Basta de abusos con los guardias civiles: Laboral y Ley de Personal ¡Ya!" se situaron los responsables de la AUGC y la UO así como representantes de los sindicatos policiales tanto a nivel nacional (SUP, CEP, UFP y SPP) como a nivel autonómico (sindicatos de la Ertzaintza y de los Mossos d'Esquadra que confirmaron su asistencia). También secundaron el acto otras asociaciones profesionales como la Unión de Guardias Civiles (UGC) y otras plataformas sociales.

La mayoría de los gritos y pancartas iban dirigidos hacía el ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, el Gobierno y el PSOE a los que se les exige "que cumplan las promesas". "Queremos currar como un nacional", "Todo por la patria, pero dignamente retribuido" o "esta 'mani' es legal" fueron algunos de los mensajes más repetidos por los presentes junto a las peticiones de dimisión del presidente Zapatero, el ministro Rubalcaba y el director general Francisco Javier Velázquez.

En declaraciones a los medios, Moya se mostró "plenamente satisfecho" por la presencia de más 15.000 manifestantes de "todos los rincones de España", y celebró que los guardias civiles puedan "reunirse, manifestarse y expresarse libremente, como ciudadanos de pleno derecho".

La cabeza de la manifestación recorrió las calles aledañas a la Dirección General de la Guardia Civil, que partió a las 12:00 de la Glorieta del Presidente García Moreno para concluir en la calle de Guzmán el Bueno en un punto en el que se situó el estrado (frente a la puerta del Salón de Loterías).

Al término de la manifestación intervinieron el Secretario General de AUGC, Alberto Moya, y de la Unión de Oficiales, Francisco García, así como los líderes de los sindicatos, partidos políticos y asociaciones que han apoyado a las dos asociaciones "durante estos días de presiones y amenazas".

Cabe destacar que en la marcha participó el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que fue recibido al grito de "Fuera, fuera!, embustero" "¿Dónde estabas hasta ahora?” cuando se reincorporo a la cabecera de la manifestación, también fue abucheado el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que no participo en la marcha sino que se incorporó directamente a la tribuna de oradores.

En el siguiente enlace http://www.youtube.com/watch?v=yYB6ZgAh4PQ puede ver el por qué se ha manifestado la Guardia Civil.