dilluns, 20 de setembre del 2010

Fotografías por la "Infancia"

  “américa” de isabel muñoz

Se presenta “Infancia” con motivo del vigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Isabel Muñoz ha tomado fotografías en cuatro continentes para mostrar la grandeza de los niños de las calles y las marcadas diferencias de sus respectivas situaciones.

Niños maltratados, abandonados, explotados, pero también niños con esperanza, con futuro y con una sonrisa en el rostro. Todos ellos son retratados por el objetivo de la cámara de Isabel Muñoz. Ahora se pueden conocer gracias a la exposición “Infancia” que acaba de abrir sus puertas en el centro socio cultural CaixaForum de Madrid, donde se podrá ver hasta el 15 de enero.

Como medalla de Oro en Bellas Artes, premios PhotoEspaña y World Press Photo, Muñoz ha viajado a veinte países del Tercer Mundo para captar con su cámara la vida de los menores más desfavorecidos. Un proyecto realizado en colaboración con UNICEF con motivo del vigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

“Infancia” pone de relieve, a través de las fotografías de Muñoz tomadas en cuatro continentes, la grandeza de los niños de la calle y las marcadas diferencias de sus respectivas situaciones. "Nosotros no somos el problema, somos la solución", afirmó un grupo de niños en la Sesión Especial de Naciones Unidas a favor de la infancia, en el año 2002.

Estas declaraciones también las apoya la propia Isabel Muñoz, que “el haber podido ser testigo de esa esperanza, de que las cosas se están haciendo, que tienen un futuro y que tenemos que seguir luchando porque quedan muchas cosas por hacer, es un poso muy importante”. Para la fotógrafa ha sido importante dar a conocer estas vidas, pero “lo más importante, es haber podido ser testigo en estos 20 años de esa lucha que ha habido de UNICEF y de ver la esperanza”, indicó.

En este enlace que adjunto http://www.youtube.com/watch?v=lZkMo5FIAZQ puede ver si lo desea parte de esta exposición.