divendres, 17 de setembre del 2010

La Guardia Civil se manifestará en la calle

  guardias civiles manifestandose       frente al ministerio de interior organizada por la asociacion unificada de guardias civiles (augc) y la union de oficiales (uo). foto: josé luís roca

Será histórico: miles de guardias civiles se manifestarán el próximo sábado frente a la Dirección General de la Guardia Civil, en el centro de Madrid. Después del enorme varapalo de la Justicia al Ministerio del Interior, anulando la prohibición de la Subdelegación del Gobierno, las asociaciones convocantes, AUGC y UO, han decidido recobrar el itinerario inicial de la manifestación y han vuelto a convocar frente a la Dirección General.

AUGC y UO, crecidos en su victoria jurídica, afirman que "ahora más que nunca es necesaria la máxima participación en la misma. Hemos ganado una batalla: nuestro derecho a manifestarnos, y no habrá un momento más oportuno para ponerlo en práctica".

Los convocantes piden "paciencia y comprensión, en cuanto a la puesta en marcha del evento, pues hemos tenido que articular hasta tres actos de naturaleza diferente, en los que asistirían miles de guardias civiles, por causa de las múltiples trabas que se nos está poniendo por parte de la Administración. De tal manera que deberemos ir resolviendo sobre la marcha, las dificultades que vayan surgiendo".

No obstante, adelantan que dada la rapidez de los acontecimientos, "queda suspendido nuestro desplazamiento a Rivas Vaciamadrid, pues todo se desarrollará enfrente de la Dirección General. No hay por tanto, comida organizada".

Y señalan que "ahora es el momento de estar todos a una y actuar con rapidez. Os pedimos a los representantes asociativos que estéis muy atentos a las consignas que os iremos participando, para que todo salga bien. Para no arriesgarnos innecesariamente, en cuanto a expedientes y/o provocaciones, solicitamos de todos los afiliados que demos un ejemplo de comportamiento cívico durante el desarrollo tanto de la manifestación como del acto de cierre".

AUGC y UO han lanzado un mensaje de aliento: "Ánimo y adelante. Compañeros y compañeras, lo vamos a conseguir".