dilluns, 16 d’agost del 2010

Zapatero aprovecha el fútbol para ‘vender’ España

  zapatero con la copa del mundo ganada recientemente por la selección española

José Luis Rodríguez Zapatero, visitará la Expo de Shanghai entre el 27 y el 30 de este mes, con motivo de la celebración del 'Día de España' en este gran evento. Durante su visita, el presidente del Gobierno portará el trofeo de la Copa del Mundo de fútbol, a modo de promoción de nuestro país.

La petición de la Copa, según informó ayer el diario Marca, llegó a la sede de la Real Federación Española de Fútbol a través de una llamada del Ministerio de Industria. Y es que Miguel Sebastián considera que en el éxito deportivo está una de las mejores posibilidades para la difusión de las bondades del país.

La RFEF no puso ningún tipo de trabas a la solicitud del Ejecutivo. En palabras del secretario general del organismo futbolístico, Jorge Juan Pérez-Arias, "es un gran honor para la selección española y para todos nosotros que el trofeo permanezca tres días en nuestro pabellón de Shanghai".

Además del presidente del Gobierno y de Miguel Sebastián, acudirá a Shanghai el secretario general de turismo, Joan Mesquida, que ha admitido que "el efecto de publicidad y propaganda que ha tenido para el turismo español la Copa del Mundo es incalculable". Algunas cifras apuntan a que el número de visitantes de nuestro país aumentará un 12% sólo por la repercusión del triunfo de la 'Roja' en Sudáfrica.

El pabellón de España en la Expo de Shanghai es uno de los más grandes de todo el evento, con una superficie útil de 7.500, un presupuesto de 18 millones de euros, y una capacidad de acogida de 30.000 visitantes diarios.