dimecres, 21 de juliol del 2010

"Somos un movimiento educativo”

  nudistas

Con cierto miedo a las repercusiones, pero con decisión. Por primera vez, el día sin bañador, que las playas de España acogieron el pasado domingo, llega también a una piscina universitaria. El día 1 de agosto, la piscina de la Universidad Complutense de Madrid acogerá a decenas de nudistas.

Así lo ha confirmado a EcoDiario el presidente de la Federación Española de Naturistas, Ismael Rodrigo. "Somos un movimiento educativo. Queremos enseñar que el cuerpo es algo normal y no hay que criminalizarlo", por eso la iniciativa se ha trasladado al ámbito universitario, justifica Rodrigo.

A la Federación le ha costado conseguir este llamativo logro, pero asegura que vale la pena, que es primordial educar en este sentido en una etapa tan importante como la universitaria.

Rodrigo asegura que sabe que una iniciativa como esta en una universidad puede generar polémica, pero que el debate es lo que se persigue. "Hacemos este tipo de actos para generar debate y normalizar la situación". De todos modos, asegura que la sociedad ya ha "superado este debate", que son los "políticos los que no lo han hecho" y a los que hay que educar.

El objetivo último, insisten desde la federación, es que los movimientos naturistas desaparezcan porque su existencia ya no tenga sentido, se hayan conquistado estas "libertades". Pero para ello, asevera que es necesaria una mayor difusión que la actual. "Aun así conseguimos mover a gente hasta en una playa fluvial en Soria donde había mucha gente nudista el domingo", cuenta feliz Ismael Rodrigo, que cree estar mas cerca de "romper con lo ilógico" de utilizar bañadores.