dijous, 22 de juliol del 2010

“Museo de la palabra”

  cartel del II concurso internacinal de microrelatos “museo de la palabra”

La palabra se convierte en la única herramienta para la resolución de conflictos entre los pueblos, civilizaciones, culturas y religiones. Por este motivo, la Fundación César Egido Serrano ha abierto la convocatoria para el II Concurso Internacional de Microrrelatos “Museo de la Palabra”.

La Fundación César Egido Serrano, creadora del Museo de la Palabra y del Premio Internacional de Microrrelatos mejor dotado por palabra del mundo, acaba de convocar la II edición del Concurso Internacional de Microrrelatos “Museo de la Palabra”. La novedad de esta edición es que los escritores participantes —además de en lengua española— podrán enviar sus textos en otras lenguas: Inglés, Árabe y Hebreo.

Esta novedad supone profundizar en el cumplimiento del principal objetivo de la Fundación César Egido Serrano que consiste en poner en valor la palabra como herramienta para la convivencia de las culturas, civilizaciones y religiones, frente a toda violencia. El espíritu de la Fundación queda reflejado en el lema del Museo de la Palabra: “La palabra es el vínculo de la Humanidad”. Aunque este objetivo pueda parecer una utopía, no deja de ser una hermosa utopía. Y hay que recordar que en ocasiones las utopías se cumplen. La dotación económica que recibirá el relato elegido como ganador, será de 7.000 euros.

La primera edición de concurso de microrrelatos que se celebró en el año 2009 contó con la participación de 3.682 escritores procedentes de 44 países. En esta segunda edición la Fundación César Egido Serrano espera superar ampliamente ese número hasta llegar a la configuración de “un pequeño ejército” de escritores procedentes de todos los pueblos del mundo, un “ejercito” que sintonice con los valores y principios que la Fundación defiende.

Las bases del concurso se pueden consultar en el siguiente enlace. http://www.fundacioncesaregidoserrano.com/Convocado-la-segunda-edicion-del-Premio-Internacional-de-Microrrelatos-Museo-de-la-Palabra.htm