divendres, 4 de juny del 2010

Circular a 175 km/h

  guardia civil de tráfico

Ayer leí con gran estupor en "El Periódico de Catalunya", que el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya y líder de Esquerra Republicana, Carod-Rovira, fue pillado en noviembre en la AP-68 cuando su chófer iba a 175 Kilómetros por hora, en un tramo en el que la velocidad máxima permitida era de 120, a la altura de Alagón, (Zaragoza). Dos agentes de la Guardia Civil fueron avisados por el radar de que se acercaba un coche que superaba ampliamente el límite de velocidad permitido.

Un Volkswagen blanco, sin cristales tintados pero con cortinillas en las ventanas traseras, que circulaba en dirección Zaragoza-Lérida con cuatro personas en su interior, Carod-Rovira, dos Mossos d'Esquadra y una mujer.

Cuando la pareja de agentes pidió la documentación al conductor, este se identificó como policía autonómico e informó de a quién estaba llevando y de que tenían prisa, lo que no impidió que siguiera su ruta con una denuncia. A la vista de los datos aportados por el conductor, se hizo una comprobación en el registro de la matrícula del vehículo interceptado y se confirmó que, en efecto, se trataba de un coche adscrito a la Generalitat de Catalunya.

Tal y como relata este periódico, en marzo llegó a la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza un pliego de descargo en el que se argumentaba que los agentes estaban haciendo un servicio urgente y llevaban encendida la sirena. Esa información fue desmentida posteriormente. En cualquier caso, el uso de la sirena no estaría justificado al no ser dicho Volkswagen blanco un vehículo policial. Tras estudiar la documentación aportada en defensa del mosso, y desestimar la argumentación que se envió, se confirmó el castigo al conductor que trasladaba a Carod-Rovira, que recibirá una sanción económica de 450 euros, un mes de suspensión del carnet de conducir y una merma en su expediente de cuatro puntos".

¿Como un político como él puede permitir que su chofer conduzca a una velocidad muy superior a la permitida?, aunque según argumenta este periódico Carod-Rovira no tiene carnet de conducir, tal vez por eso desconozca las señales redondas con un circulo rojo y fondo blanco con el número 120 que hay en las autopistas.

Por cierto, ¿Quién va a pagar los 450 euros, Carod-Rovira ó los contribuyentes?.

Desde aquí quiero felicitar a los agentes de la Guardia Civil que multaron al conductor, y a la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza, que por muy policía autonómico o conductor de un coche oficial de la Generalitat que fuese, no le perdonaron la sanción.