![]() |
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, entregó ayer en la sede de Cruz Roja Española en Madrid las llaves de 100 vehículos financiados por el Ministerio a través de la subvención del 0,7% del IRPF para otros fines de interés social.
Los presidentes de Cruz Roja de las diferentes comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla recibieron de manos de Jiménez las llaves de los nuevos vehículos, destinados al Programa Ayuda a Domicilio y que facilitarán la tarea de los voluntarios de la institución.
Los automóviles serán utilizados para que 4.500 voluntarios se acerquen a las personas que participan en programas de Cruz Roja y puedan detectar las necesidades requeridas por las personas mayores, especialmente.
Según recordó el Gobierno, en el año 2009 se produjo una subida de los ingresos del IRPF destinados a la ayuda de personas en situación de exclusión social, que pasaron del 0,5% al 0,7% actual. El tercer sector supone el 4% del PIB nacional, convirtiéndose en un ámbito estratégico de creación de empleo que agrupa a más 150.000 empresas.
Durante el acto, la ministra se dirigió a los voluntarios como "ojos, manos y voces" del Gobierno y les aseguró que siempre contarán con su ayuda.
Me alegra que por fin pueda escribir algo positivo de este Gobierno.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada