dimarts, 15 de juny del 2010

Aquí cada uno pide a su antojo

  sandro rosell, el flamante presidente del fcb

Partido Popular y Ciudadanos han felicitado al nuevo presidente del Futbol Club Barcelona, Sandro Rosell, por su victoria en las elecciones del domingo, y además mostraron su deseo de que el mandato del nuevo presidente ponga fin al "laportismo".

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, considera que los socios del Barça han dejado claro que "no quieren que se use el club con un interés político". Por este motivo ha instado al nuevo presidente, Sandro Rosell, a ejercer como representante de todos los aficionados del Barça y se preocupa por continuar con los éxitos deportivos. Además, Sánchez Camacho ha acusado al anterior presidente, Joan Laporta de querer "hipotecar" a la nueva junta, cediendo, en su última decisión al frente del club, las instalaciones del Camp Nou para que se celebre el próximo año una consulta independentista.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, que ha recordado que Joan Laporta se ha caracterizado por "utilizar el Barça para hacer política", y cree que los resultados de las elecciones del domingo evidenciaron que los socios han deslegitimado los métodos y las formas del expresidente blaugrana.

Por otro lado, el secretario general de CIU, Josep Antoni Duran i Lleida, confía en que el nuevo presidente sea "el de todos" y siga con la misma línea deportiva, y también ha insistido en que hace falta "algunos cambios formales en la actitud presidencial". También se ha pronunciado sobre esta cuestión el secretario general de ERC, Joan Ridao, que espera que Sandro Rosell garantice la continuidad "del proyecto catalanista del club".