dijous, 13 de maig del 2010

Zapatero carga contra los más débiles

  zapatero carga contra los más débiles

La Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas (Cepyp) calificó ayer de "indignante" la congelación de las pensiones anunciada por mañana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, (Vealo en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=nuVGYgkTwJY) por lo que denunció "un ataque reiterado contra los más débiles".

En un comunicado, la confederación recordó que más de 1,7 millones de pensionistas cobran hasta un 40% menos por los coeficientes reductores por jubilación anticipada, y advirtió de que "abocará" a los jubilados anticipados forzosos a una situación "cada vez más insostenible".

"Si sube el IVA y se congela la pensión, el poder adquisitivo de los jubilados será mínimo y estará cerca del umbral de la pobreza", alertaron.

Por último, reprocharon a Zapatero que más de la mitad de los pensionistas no alcancen el salario mínimo, frente al compromiso del Gobierno de que en esta legislatura "no habría ninguna pensión inferior a los 700 euros".

2 comentaris:

Joaquin Munté Lapeira ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Joaquin Munté Lapeira ha dit...

Zapatero que siempre ha sido muy generoso dando subvenciones a todos sus amigotes, y derrochar el dinero de los españoles con el Plan E entre otros, ahora lo quiere recuperar recortando el sueldo a los funcionarios, congelando las pensiones y retirar el Cheque Bebé.
Este personajillo que se ha pasado toda la legislatura mintiendo, no puede estar un minuto más en la Moncloa.
Desde aquí le pido por bien de los españoles VAYASE Sr. ZAPATERO