dimecres, 5 de maig del 2010

Aportar 9.762 millones de euros es un negocio

  josé luís rodriguez zapatero, presidente de españa y de la ue

Si a cada uno de nosotros nos preguntaran si queremos dar 573 euros a Grecia, seguramente diríamos que no. Y sin embargo no nos va a quedar más remedio que pagar. A pesar de la lógica resistencia de Merkel, la UE y el FMI rescatarán al país heleno con 110.000 millones de euros en tres años. A Zapatero que los españoles tengamos que aportar 9.762 millones de euros le parece todo un negocio.

Alemania pide ahora una agencia europea de calificación para no depender de las 3 principales, por cierto para una de las cuales (Fitch) trabajó el secretario de Estado de Economía José Manuel Campa y ha parado el golpe anunciando que no piensa bajar la calificación de España como sí lo hizo Standar and Poor´s.

Hoy Zapatero busca la foto con Rajoy 18 meses después de la anterior con millón y medio de parados más, un anuncio de recorte del gasto público que afecta a una treintena de cargos públicos y que supone una burla a la inteligencia al tiempo que incrementa el número de empleados o los gastos superfluos.

Zapatero y el resto de Gobierno hoy por hoy son incapaces de sacarnos del charco que nos han metido, y lo que es peor, es que al ser un irresponsable político es un esclavo de los sindicatos.

Hoy a Zapatero le falta credibilidad, no solo en España sino en Europa, y a raíz de esto hemos perdido el prestigio internacional que hasta ahora teníamos.