dimarts, 4 de maig del 2010

Adiós a las misas en los actos militares oficiales

  acto militar religioso

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, acaba con las misas en los actos militares oficiales. Una instrucción firmada a finales de enero suprime la misa en la entrega de los despachos militares. La ceremonia religiosa será voluntaria y en un lugar distinto del acto oficial. De esta manera, en la entrega de despachos de oficiales de La Armada que se celebra el 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, no habrá eucaristía.

Este acto oficial se celebra con una misa desde hace medio siglo. En la Escuela Naval de Marín tiene lugar una misa de campaña, con formación militar y honores al Santísimo y, acto seguido se procede a la entrega de los títulos de oficiales a los alumnos de la escuela.

Según informó ayer La Razón, es el único acto de estas características en el que aún pervivía la ceremonia religiosa, porque tanto en el Ejército de Tierra como en el de Aire la misa es ajena al acto.

Por la instrucción firmada a finales de enero por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, este año la jornada del día de la Virgen del Carmen, patrona de los marinos, será por imposición diferente.

La Armada tendrá que celebrar la Eucaristía en un lugar distinto y fuera de los actos oficiales del día.

En el caso de la Armada, la eucaristía se celebra por ser la patrona más que por la entrega de despachos. Pero este Gobierno se ha empeñado en aniquilar las tradiciones que durante tantos y tantos años han formado parte de los católicos. ¿Qué será lo siguiente?

3 comentaris:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

Aixó ja sembla Can Pixa i Rellisca.

Joaquin Munté Lapeira ha dit...

Así es Joan, después de haber vivido una transición de la cual nos podemos sentir orgullosos todos los españoles, ya que se logró la unidad de España después de una guerra civil y el franquismo, ahora estos señores que gobiernan hacen todo lo posible para volverla a dividir.

Roberto ha dit...

Soy militar, he estado en la ENM y me parece muy bien, que los actos religiosos no estén dentro del programa oficial. Es lo más correcto que han podido hacer. Ya que al ser la misa un "Acto Oficial" aunque no fueses católico estabas obligado a acudir. Guardia de honores, protocolos, etc....
En otras escuelas de la Armada, la misa se celebra antes del Acto Oficial, para que puedan acudir todos los creyentes. Y no por eso desmerece el Acto....

Y os puedo contar mil una "tradiciónes" en las FAS que no eran mas que imposiciones del "Mando del Momento" y que fueron perdurando por desidia. Hasta que alguien se dió cuenta que eran ANTICONSTITUCIONALES, que para eso estamos los militares. Para defender la Constitución y todo lo que ella representa.