dimecres, 7 d’abril del 2010

Los españoles siguen cambiando pesetas por euros

  billete de cien pesetas del año 1970

Los españoles cambiaron pesetas por valor de 2 millones de euros el pasado mes de febrero, según los datos del Banco de España publicados este martes.

En total, los ciudadanos cuentan aún con pesetas por valor de 1.739 millones de euros, de los que 816 millones los tienen en monedas y 923 en billetes.

Si se tiene en cuenta el último año, los españoles han cambiado en el Banco de España pesetas por valor de 22 millones de euros.

El Banco de España recuerda que los ciudadanos pueden cambiar sus monedas y billetes en pesetas por euros en la sede central de Madrid o en las 22 sucursales que el organismo tiene en distintas provincias.

En el marco de una política de prevención del blanqueo de capitales, el supervisor puede exigir que el interesado se identifique si la cantidad a cambiar excede de los 3.000 euros.

El periodo de conversión de billetes y monedas en pesetas por euros en el Banco de España es ilimitado. La peseta fue la moneda de curso legal en España desde octubre de 1868 hasta el 28 de febrero de 2002, cuando fue sustituida por el euro.