diumenge, 18 d’abril del 2010

El nuevo Hospital General de Sant Boi de Llobregat

  el nuevo hospital aún en construcción

Ayer la coordinadora provincial de Voluntariado San Juan de Dios, Inmaculada Merino, la coordinadora del Departament de Voluntariat, Elizabet Carrasco, voluntarias y voluntarios del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), hicimos una visita guiada por la Cap de Comunicació i Serveis de Suport a l’Usuari, Olga González, y la Responsable de l’Oficina d’Atenció a l’Usuari, Cristina Sancho, al nuevo Hospital General.

El 20 de septiembre de 2006 se presentó la maqueta del nuevo centro hospitalario, y la consejera de Salut de la Generalitat de Catalunya, Marina Geli, el superior provincial de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Hno. Joaquím Erra, y el Director del Servei Català de la Salut, Carles Manté, en presencia de la alcaldesa de la ciudad, Montserrat Gibert, de la gerente del Hospital de Sant Boi, Dra. Rosa Ramon, Hnos. de la Orden, autoridades de Sant Boi y de la comarca, profesionales y voluntarios del centro, y demás personalidades, firmaron el convenio para la construcción y gestión del mismo. Éste que ya está en la fase final entrará en funcionamiento a mediados del próximo mes de junio, y sustituirá al que ahora es el Hospital de Sant Boi.

En 2007 se iniciaron las obras de la construcción del hospital y está ubicado en el recinto del Centre de Serveis de Salut Mental que fundó el Dr. Antoni Pujadas, en 1854, y en 1895, el Hno. Benito Menni (hoy San Benito Menni) de la Orden Hospitalaria, se hizo cargo de la propiedad del centro.

El nuevo hospital con una superficie construida de 32.000 m2, es moderno, funcional y está muy bien equipado con unas instalaciones de tecnología avanzada y de calidad, consta de varias plantas de hospitalización con un total de 292 camas, 10 quirófanos, 12 camas de cuidados intensivos, unidad de ginecología-obstetricia, servicio de urgencias entre otros, capilla, cafetería-restaurante, tiendas, parking subterráneo, etc., y dará servicio a 146.000 habitantes, aunque se prevé que cubra a más de 200.000 de los municipios de Sant Boi de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Torrelles de Llobregat y Santa Coloma de Cervelló. Además dispondrá de una unidad materno-infantil para los habitantes de estas poblaciones y las de Viladecans, Gava, Castelldefels y Begas.

2 comentaris:

Unknown ha dit...

La notícia és molt interessant,Miriam

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

Unas instalaciones modernas, funcionales que han de facilitar la asistencia de las personas usuarias de estos servicios y al mismo tiempo permitir a los profesionales de la Salud Pública, trabajar en una condiciones óptimas y con los modernos mecanismos del momento. Pero no hay que descuidar el marco de ubicación de este nuevo equipamiento sanitario, y en consecuencia ser muy respetuosos con el carisma que siempre ha distinguido la Orden de San Juan de Dios. De no ser así, asistiríamos a una deplorable pérdida de valores humanos y espirituales por los que tanto empeño puso el Padre Benito Menni para su fiel observancia.