dijous, 1 d’abril del 2010

Cuba necesita otro trato

  los hermanos castro, los dictadores de cuba

Dentro de la errática política internacional del gobierno Zapatero, las relaciones de España con Cuba han pasado del capítulo de lo cómicos a lo trágico, porque lo que está en juego en la isla es la vida de un pueblo que lleva demasiados años sometidos al yugo de la dictadura.

En medio de la aún no finalizada tensión por la muerte del disidente Orlando Zapata y la grave situación del opositor Guillermo Fariñas, el Presidente de la Comisión cubana de Derechos Humanos, Elizardo Sánchez, ha declarado en la emisora de radio COPE que lo que menos necesita el régimen de los Castro es el aire que le insufla el gobierno español.

La política de apaciguamiento que enarbola Moratinos tiene un amargo recuerdo en Europa, y se traduce en el envalentonamiento de la dictadura. Es una grave responsabilidad del Ejecutivo de Zapatero.

Ahora hemos sabido de la anulación de la cumbre de la Unión Europea con Cuba en Madrid. A las dudas sobre la oportunidad del encuentro que expresó la Alta Responsable de la política exterior europea, Catherine Asthon, quien anunció que no iba a asistir a la cumbre, se ha sumado la política del desprecio del gobierno cubano que ha plantado a su homólogo español. Así es como Castro deslegitima el voluntarismo buenista de quienes no quieren ver la realidad de lo que está ocurriendo en Cuba, de quienes no se quieren dar cuenta de que, ante las dictaduras, el diálogo ingenuo sólo se convierte en aliciente para su permanencia. Lo que el pueblo cubano agradecería del gobierno de España es su implicación a favor de los que están defendiendo con su vida, la libertad y el futuro democrático de la isla.