dissabte, 27 de febrer del 2010

Paradojas de la vida

  embarazo

En el mismo día que en el Congreso de los Diputados aprobó la Ley del aborto, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Paradas (Sevilla), Joaquín Manuel Montero, decidió dar el paso por "coherencia y dignidad", y envió una carta al secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le comunicó su baja "por no querer ver su nombre vinculado a una organización que legitima la muerte de inocentes". Montero, dijo que tuvo mucho que ver en su decisión el visionado de la ecografía de su cuarto hijo, de 12 semanas de gestación, "es un ser humano se mire como se mire, y se diga lo que diga"

Sin embargo, poco tardó el ayuntamiento de Getafe (Madrid), gobernado por el socialista Pedro Castro en subirse al carro de la Ley del Aborto. Desde el consistorio se daban a conocer los galardonados con los premios 8 de marzo, premios que otorga el Consejo Sectorial de la Mujer, organismo creado por el propio ayuntamiento. Conclusión, que en el mismo día en el que el Congreso aprobó la ley, la clínica abortista "Dator".se llevó el premio en Getafe.

Para la portavoz de la Plataforma Hazte Oir, Gádor Joya, este premio es un atentado a la mujer. Así, ha señalado que "todas la mujeres que han abortado y que han sufrido las secuelas del aborto" producido por esta clínica de Getafe "no creo que se sientan ni representadas ni dignificadas por este premio que es un atentado a la dignidad de la mujer”.

Este consejo no ha valorado otras candidaturas como la de María del Mar Bermúdez, la madre de Sandra Palo, la joven brutalmente violada y asesinada en 2003. El premio a la clínica abortista se justifica porque según el jurado ha contribuido "a la incansable labor en defensa de la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Vivir para ver.