dijous, 21 de gener del 2010

Vida Sí

  logo de la marcha prevista para febrero

Una veintena de plataformas y entidades provida, entre ellas HazteOir.org y Derecho a Vivir, presentarán hoy jueves, 21 de enero, a las 11:00 horas, la nueva gran Marcha por la Vida, el programa de movilizaciones internacionales coincidiendo con la Presidencia española de la UE y la iniciativa Referéndum Vida Sí.

Profesionales por la Ética, La Vida Importa, Médicos por la Vida, la Red Europea de Institutos de Política Familiar, el Instituto de Política Familiar de España, la Universidad Francisco de Vitoria, la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo-CEU, Derecho a Vivir, HazteOir.org y, así, hasta una veintena de entidades y académicos, darán a conocer la fecha, el lema y el recorrido de la Marcha por la Vida, que se celebrará cinco días antes del debate definitivo del proyecto de ley del aborto en el Congreso de los Diputados, simultáneamente en 87 ciudades españolas, europeas y americanas, incluyendo una manifestación en Madrid.

Intervendrán representantes de las entidades convocantes. También se presentará la iniciativa Referéndum Vida Sí, para pedir al presidente del Gobierno que active el mecanismo constitucional para la convocatoria de una consulta popular sobre su proyecto legislativo abortista. El próximo 28 de enero se presentarán un millón de firmas en el Congreso de los Diputados.