divendres, 22 de gener del 2010

Crean una cátedra de salud infantil

  hospital sant joan de déu de esplugues de llobregat donde se ha creado la cátedra

Danone y la Universidad de Barcelona han creado una cátedra de salud infantil en el Hospital Universitario Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona). Su objetivo, explican, es fomentar y difundir la investigación, docencia e innovación en el ámbito de la nutrición y de la salud infanto-juvenil.

Esta cátedra tiene tres objetivos principales: fomentar la investigación sobre los hábitos alimentarios y ambientales y su impacto sobre la salud infantil; fomentar la docencia y actualización de profesionales en este área, y divulgar la necesidad de crear hábitos de vida saludables.

Tendrá su sede en el Hospital Sant Joan de Déu, un centro de referencia en atención infantil, adscrito a la Universidad de Barcelona para actividades de investigación y docencia, donde trabaja un equipo multidisciplinar de atención al sobrepeso y obesidad infantil.

Entre las actividades previstas de forma más inmediata está la convocatoria de una reunión de científicos expertos en salud infantil y hábitos de vida saludables a nivel internacional, la realización de informes de consenso sobre diversos aspectos relacionados con la nutrición infantil, la realización de cursos de posgrado, especialización y actualización de los profesionales de la medicina y diversas actividades de divulgación entre la población, incluyendo una página web.