dimecres, 6 de gener del 2010

Posible adelanto electoral al Parlament de Cataluña

  joan saura, josé montilla y josep lluís carod-rovira, los lideres del tripartito que gobierna en cataliña

Existe enorme inquietud entre los dirigentes del PSC por la mala situación que está atravesando el partido y las consecuencias que puede tener en la próxima cita electoral. Tanto, que miembros de la Ejecutiva se han plantado ya que habría que adelantar las elecciones autonómicas a junio.

Fuentes socialistas consultadas por El Confidencial hacen este análisis de cómo le va al partido en Cataluña en la actual coyuntura: “El PSC va claramente cuesta abajo”.

Precisamente para cortar la constante sangría de votos que sufre y así minimizar los daños, altos cargos socialistas catalanes han empezado a hablar en serio de adelantar los comicios. Y así se lo han hecho llegar al presidente José Montilla.

Uno de los puntos de análisis es el crecimiento de UPyD, que en el PSOE nacional se sigue con mucha atención por las consecuencias negativas que puede a tener. Aunque no hay coincidencia entre lo que piensan en Madrid y lo que se opina en Barcelona.

Mientras en la dirección del PSC comentan que el partido de Rosa Díez no les va a hacer daño porque las cosas en Cataluña “son diferentes”, en los entornos de la calle Ferraz piensan lo contrario. Tanto que apuntan que les podría quitar hasta tres y cuatro escaños en el Parlament.