dimecres, 16 de desembre del 2009

Un personaje llamado Joan Laporta

  joan laporta, presidente del fc barcelona en la discoteca luz de gas. foto: la gaceta

El antiguo escolta de Joan Laporta, Paco Gasó, ha desvelado en el diario Marca diferentes conflictos mantenidos por el presidente del Barça en la primera entrega de 'Yo, el escolta de Laporta', que el diario ofrece por capítulos. En este sentido, Gasó explica diferentes enfrentamientos del presidente con las peñas del Barça.

De este modo, el escolta recuerda como "casi llega a las manos con el presidente de la peña de Santpedor" -pueblo de Josep Guardiola-, después que éste le recriminara que "no tenía categoría para presidir al Barça". "No me toques los cojones", respondió Laporta. También relata el episodio vivido con la peña Idolatría de Mallorca, que desembocó en una disputa con el político de CiU, Josep Maldonado.

Según Gasó, "Laporta se pasó todo el día con gente ilustre de Mallorca. De ahí fuimos al hotel y después al acto, al que llegamos dos horas tarde. La gente estaba muy quemada y le recibieron a gritos. Le decían que no tenía vergüenza por llegar tan tarde a la cena. Laporta se encaró entonces con Josep Maldonado, un político ilustre y muy culé, que había organizado el acto: 'O haces que se callen o no me quedo ni a la cena'. Maldonado capeó el temporal y la cena acabó bien".

El escolta, por otra parte, explica que el problema de Laporta con los Boixos Nois surge cuando estos "le pidieron dinero". "Los Boixos habían querido dar apoyo a Bassat, pero éste no lo había consentido. Entonces se vieron con la candidatura de Laporta y pactaron que los Boixos les ayudarían a través de firmas y votos (…) yo le preguntaba a Laporta que es lo que pasaba y el me guiñaba un ojo. Luego me enteré que había pactado para que le dejaran tranquilo durante las elecciones y nadie se metiera con él".

Todos los presidentes que yo he conocido (Francesc Miró-Sans, Enric Llaudet, Narcis de Carreras, Agustín Montal, Josep Lluís Nuñez y Joan Gaspart) hicieron mejor o peor gestión, no voy a entrar en ello, pero todos, todos tuvieron un gran respeto a los clubs de los equipos rivales y sobre todo a los socios y peñistas, cosa que este caballero por llamarle de alguna manera, por su chulería y prepotencia aún no ha salido de un lío ya está metido en otro.

Este señor ignora totalmente que es ser presidente del FC Barcelona, por lo que he llagado a la conclusión que ni él podía llegar a más, y el Barça a menos teniendo un personaje llamado Joan Laporta de presidente.