dijous, 17 de desembre del 2009

No se enseñará a practicar abortos

  Universidad de navarra

Los decanos de Medicina, Farmacia y Enfermería de la Universidad de Navarra y el director general de la Clínica Universitaria ponen los puntos sobre las íes. Han hecho pública una declaración en la que se niegan a solucionar con el drama del aborto un embarazo no deseado, ya que sería "una tragedia superior". Los firmantes de la declaración se niegan a incluir en la formación de sus universitarios contenidos abortivos.

Con motivo de la nueva ley del aborto, la Universidad de Navarra hizo ayer una declaración bajo el título "Universidad y Vida". Los tres decanos (Medicina, Farmacia, Enfermería) y el director general de la Clínica Universidad de Navarra entienden que hay que formar a los alumnos para curar, no para matar. Se preguntan “qué coraje social mostramos desde los ámbitos universitarios, políticos, económicos” ante los datos que brinda el avance científico, desconocidos en buena parte del siglo XX, y advierten de que "la historia juzgará la pasividad cómplice o el compromiso solidario con el débil".

Tras expresar su apoyo a las mujeres con embarazos imprevistos, sostienen que “saber es un derecho”, “la vida que comienza es asunto de tres” y que “una sociedad que protege al débil es fuerte”.

La declaración señala que “todos tenemos alguna responsabilidad ante la historia y 2009 puede marcar el comienzo de un hito, como en su momento fue la abolición de la esclavitud y como ojala pronto sea la derrota del hambre y la pobreza”. No hay mejora sin cambio y por ello desde el ámbito universitario de Navarra trasladan al mundo que hoy es el día de cambiar en España, en Europa y en el mundo.