divendres, 25 de desembre del 2009

Navidad

  hoy nace en belén

Navidad, que bonita es ésta cuando se tiene salud, una familia, un hogar, etc. Pero que triste debe ser para las personas que están enfermas y sufren, que viven solas o en residencias olvidadas de los hijos, cuando no se tiene un plato de comida ni un techo donde cobijarse, o cuando se está muy lejos de la familia o no se puede estar con ella como entre otras: misioneros, ONG sin fronteras, inmigrantes que han dejado a familiares e hijos en su país, militares que están en Líbano y Afganistán, personas que están privadas de libertad (bien porque sean merecedoras de ello o por error judicial), y sobre todo por la incertidumbre que desgraciadamente viven Alícia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta, los tres cooperantes de la ONG Barcelona Acció Solidària secuestrados el 29 de noviembre en Mauritania.

Hoy también será un día muy diferente para las más de cuatro millones de personas que desgraciadamente se han quedado sin trabajo, o viven en la incertidumbre de cómo será su situación laboral en un futuro no muy lejano.

Atrás han quedado aquellas navidades donde mayoritariamente se vivían con ilusión y alegría, ya que no había tantos y tantos problemas laborables y económicos como los que hay hoy.

Pero aún así, deseo de todo corazón que todos podamos vivir esta Navidad y todo el año 2010 con Paz, Amor, Libertad y Respeto.