divendres, 11 de desembre del 2009

Las señales de tráfico rotuladas en catalán

  señal de tráfico rotulada en catalán

Librarse de las multas en Barcelona es más sencillo que en cualquier parte de España, y todo por la cabezonería del Ayuntamiento, que incumple su obligación de rotular en castellano.

Los ciudadanos barceloneses se acogen a los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que establece que las señales tienen que estar explicadas en el idioma oficial del Estado.

A los infractores les basta con recurrir la multa de tráfico apelando a esta normativa y el Ayuntamiento se ve obligado a darles la razón y a revocársela.

Así lo recoge ABC en un artículo titulado 'Las señales de tráfico en catalán, una baza segura para burlar las multas':

El Ayuntamiento incumple conscientemente esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.

«Se tiene perfectamente asumido que cuando las causas son lingüísticas, la multa se desactiva automáticamente. Es la consigna.

Los socialistas que gobiernan la Ciudad Condal no tienen reparos en reconocer que las multas son papel mojado porque quieren imponer el catalán.