dilluns, 7 de desembre del 2009

"Cómete la Constitución"

  nueva protesta independentista

Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) ha vuelto a dar la nota. En esta ocasión las juventudes de este partido político han propuesto destruir aquello que les ampara: la Constitución de 1978. Y han protagonizado en el Fossar de les Moreres de Barcelona un acto de protesta contra la Constitución Española en el que se comieron y repartieron entre los transeúntes un pastel que simbolizaba la carta magna española. Bajo el lema “Cómete la Constitución, destruyamos la monarquía franquista”.

Los jóvenes de ERC aseguran que están hartos de una Constitución que "día a día lapida todas las aspiraciones catalanas" y consideran que el Estado español no puede definirse como democrático mientras tenga como jefe de Estado "a una persona que nunca ha sido avalada por la sociedad".

El acto se enmarca en las protestas que el colectivo organiza cada año coincidiendo con el aniversario de la Constitución Española. El año pasado en este mismo acto, el diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardá, (el mismo que hace unos días pidió que se retiraran los crucifijos de los colegios ¿se acuerdan?) desató la polémica después de gritar "Muerte al Borbón".

Por culpa de las ideologías políticas de estos señores al organizan actos como estos, solo se consigue que a los millones de catalanes que pasamos de políticas, y que solo deseamos trabajar y vivir en paz, se nos acabe odiando en el resto de España.