divendres, 27 de novembre del 2009

Leire Pajín pasará a cobrar 20.000 € al mes

  leire pajín cobrara 20.000 euros al mes

A la madre de Leire Pajín le cantaban la bien pagá pero su hija, que acaba de ser nombrada senadora por la Comunidad Valenciana, le disputa el mote. La socialista consigue con su nuevo cargo pasar a cobrar nada menos que tres sueldos, embolsándose unos 20.000 euros mensuales. Para que después no digan que la política está mal pagada.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, manifestó su "satisfacción" tras ser designada senadora territorial por la Comunidad Valenciana (¿y quien no?), además de considerar que la sesión y su nombramiento han supuesto "un acto parlamentario de normalización democrática".

Satisfacción exultante porque cobrará ahora por su escaño, por su cargo orgánico en el partido, y una indemnización como ex secretaria de Estado de Cooperación. Pajín abandonó el puesto junto a Miguel Ángel Moratinos el pasado mes de julio, pero, gracias al blindaje del que disfrutan los ministros y secretarios de Estado, la joven de 32 años sigue cobrando durante dos años el 80% de su salario.

A los 7.000 euros mensuales de la citada indemnización, hay que sumar la nómina como secretaria de Organización, en torno a los 6.500 euros, y el sueldo de senadora, de 5.500 euros mensuales.

Además, pese a que Pajín reside y trabaja habitualmente en Madrid, tiene derecho a cobrar los 1.823 euros al mes en concepto de gastos de manutención y alojamiento reservados para los senadores elegidos por circunscripciones distintas a las de Madrid.

Leire Pajín según los datos que dispongo, cobrar, cobrara, esto esta claro, pero según la foto, trabajar, lo que se dice trabajar parece ser que muy poco.

Es vergonzoso que en los tiempos que estamos viviendo los señores como Montilla (lea el artículo en este blog del pasado día 22), Pajin y compañía cobren estos sueldazos, y menos mal que según ellos pertenecen a un partido político obrero y de izquierdas.